¿Cómo definir el presupuesto de una boda? (incluye plantilla)
¿Ya tienes fecha de boda? Seguramente tienes todas tus emociones a flor de piel y también toda la ilusión de iniciar con el proceso de la organización de ese día que tanto has esperado. En este proceso te surgirá la pregunta del terror y la que todas las que hemos pasado por este proceso, no hemos hecho ¿Cuánto va a costar mi boda?
Una de las cosas más importantes es que, antes de iniciar con cualquier gasto debes de conocer tu presupuesto, este presupuesto debes de platicarlo y definirlo con las personas que estarán involucradas en él, esto es buenísimo para saber cuál es tu punto de partida de cuanto vas a invertir, te recomiendo para llevar un mejor control de tu presupuesto, separar en una cuenta ajena a las personales, los depósitos de la boda, lo que hará que tengas mayor control.
Lo primero que tienes que tener en mente es que no debes de gastar nada.
antes de decidir como distribuirlo, por lo que te he preparado una herramienta súper útil para poder distribuir de forma correcta tu presupuesto, es una plantilla descargable para que la tengas siempre a la mano pero sobre todo tengas el control del presupuesto de tu boda.
Generalmente utilizarás el 60% de tu presupuesto en la recepción, es decir el “venue” y el banquete, el 30% en mobiliario, flores, decoración, música, atuendo y el ultimo 10% lo utilizarás en detalles, como pagina web, invitaciones (digitales o impresas), entretenimientos para los niños, etc.